La ciudad

Dueños de taxis quieren restablecer un grupo de WhatsApp con funcionarios de Seguridad y la Policía

Dicen que esa aplicación, utilizada en la gestión anterior, fue útil para informar cuáles eran las zonas más inseguras.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Los titulares de licencias de taxis y los operadores de radios, se sumaron al pro dispuesto en señal de duelo por el crimen del conductor Gerónimo Escobar. La medida de fuerza comenzó a las 10 y se extenderá hasta mañana a la mañana.

Marcelo Díaz, síndico de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, lamentó que se haya interrumpido el vínculo de mensajería por WhatsApp que los representantes del sector mantenían con la policía para alertar sobre los sectores más inseguros de la ciudad.

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, Diaz remarcó. “En la gestión de Maximilano Pullaro en el Ministerio de Seguridad teníamos un medio de comunicación, un grupo de WhatsApp, con la policía y el Ministerio”.

"Donde mataron al taxista esta madrugada es uno de las zonas con más denuncias por hechos violentos".

El dirigente de Catiltar precisó que a través de esa aplicación de mensajería los titulares de licencias informaban prácticamente en tiempo real cuáles eran las zonas donde se producían más robos.

>> Leer más: Desde las 10, los taxistas realizan un paro en señal de duelo por el asesinato de un chofer en zona sur

“Nosotros pensábamos que con la nueva gestión en el Ministerio de Seguridad íbamos a conservar esa metodología. Pero no fue así y nunca más volvió a hacerse”, agregó Díaz.

El dirigente señaló ante esa situación, los propietarios de taxis informaban a los jefes policiales, pero en forma individual donde estaban los puntos de la ciudad más álgidos en materia de inseguridad.

>> Leer más: Falleció el taxista que había sido baleado esta madrugada en Centeno y Callao

Y precisamente, donde mataron al taxista esta madrugada “es uno de las zonas con más denuncias por hechos violentos”.

“El grupo de WhatsApp era una de las formas que habíamos tomado para dialogar con las autoridades de Seguridad e informarles lo que veía la gente en la calle y no hemos tenido ningún tipo de respuestas para restituirlas”, indicó.

>> Leer más: "Salió a hacer unos pesos por el cumple de mi hijo", contó la esposa del taxista

Díaz ratificó que esta tarde el sector “tachero” se reunirá con el jefe de la Unidad Regional II para plantear este tema otra vez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario