La ciudad

Dueños de bares reclaman operativos de prevención

Representantes del sector manifestaron su preocupación frente a la seguilla de robos a comercios del ramo y pedirán una reunión con autoridades del área de Seguridad provincial

Martes 18 de Septiembre de 2012

La Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario reclamó al gobierno provincial la implementación de medidas de prevención frente a la ola de delitos del que son blanco restaurantes y bares de la ciudad.

Carlos Mellano, representante del empresarios del sector, manifestó esta mañana al programa   que la entidad "está preocupada" por los últimos hechos de violencia que tuvieron como blanco esos locales.

"Hay algunos asaltos que salen a la luz, pero también hay hechos que no trascienden  porque directamente no hay comensales", sostuvo el empresario, y agregó: "Hace un tiempo que estamos preocupados y nos estamos ocupando en el tema. Anoche hubo una reunión interna en la que planteamos esta cuestión y vamos a solicitar alguna reunión para trabajar sobre la prevención, cosa que ya habíamos hecho con las autoridades cuando se produjo una seguidilla de delitos".

Mellano sostuvo que pedirán a las autoridades que se realicen patrullajes en los corredores donde hay mayor concentración de negocios gastronómicos. No decimos que no haya presenciapolicial. todo el mundo ve presencia. Pero la situación obedece a una cuestión estructural. El análisis es complejo desde el punto de vista del comerciante y del Estado, debemos tener la suficiente responsabilidad de plantearle a las autoridades esta situación porque el Estado tiene que garantizar la seguridad y más en el rubro nuestro, donde no sólo sufren los comercios sino también los comensales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS