La ciudad

Drones, más patrulleros y hasta un camión hidrante para la policía provincial

La policía local recibió herramientas sumamente necesarias para encarar con una dosis mayor de efectividad la lucha contra la violencia y el delito, que hoy jaquean la tranquilidad de los rosarinos.

Sábado 28 de Marzo de 2015

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, entregó ayer al mediodía importante equipamiento para la policía de Santa Fe. En un acto en el parque Independencia, el funcionario puso en manos de los uniformados un camión hidrante antidisturbios, dos drones (vehículos aéreos no tripulados), 58 automóviles y 21 camionetas.

   De esta manera, la policía local recibió herramientas sumamente necesarias para encarar con una dosis mayor de efectividad la lucha contra la violencia y el delito, que hoy jaquean la tranquilidad de los rosarinos.

   Estas unidades ayudan a tratar de combatir en igualdad de condiciones las preocupantes situaciones de inseguridad que se repiten a diario en muchos sectores de la ciudad. No sólo en los barrios más alejados, sino también en las zonas céntricas.

   En el acto también estuvieron el vicegobernador Jorge Henn, la intendenta Mónica Fein, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, y el jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola, junto a otras autoridades del orden provincial y municipal.

   En su discurso, Lamberto reivindicó cabalmente “el papel que cumplen las fuerzas de seguridad” dentro de la sociedad, y advirtió que “muchas veces son objeto de críticas”. Al mismo tiempo convocó a la ciudadanía a “revalorar” a la policía provincial.

   “No es tiempo de enfrentamientos, sino de ponernos codo a codo autoridades civiles, policía y ciudadanía, para poder enfrentar a ese flagelo tan grande que es la violencia”, señaló el ministro.

   “Cada día tenemos que tener a una policía mejor formada y más visible”, destacó Lamberto, aludiendo a la formación de policías y a este momento de cesión de nuevos vehículos.

   “Este es un paso más en este camino por el que estamos avanzando, incorporando tecnología y formación permanente para nuestra policía”, comentó.

Antidisturbios. Sobre el camión hidrante antidisturbios, el ministro explicó que se inscribe en la política de contar con “elementos disuasivos no letales”.

   Precisamente, el camión hidrante que se entregó en Rosario es uno de los 2 vehículos adquiridos para dotar a la policía de medios de transportes ágiles y con tecnología adecuada para abordar situaciones de conflicto.

   Son camiones marca Iveco, modelo AMP 500 Armored, cuya compra se realizó a través del decreto Nº 842/2014 por un monto total de 6.600.000 pesos, a la empresa Francisco Cuppari “FC Group”.

Patrullaje. En tanto, los 58 automóviles (Volkswagen Voyage), y las 21 camionetas (Volkswagen Amarok) forman parte del conjunto de 200 nuevas unidades que el gobierno provincial adquirió por un monto total de 39.973.200 pesos, destinados a todo el territorio de Santa Fe para el patrullaje de carácter preventivo.

   Los mismos se suman a los 39 vehículos que fueron entregados hace 15 días al departamento Rosario, y a los 5 entregados en la ciudad de Venado Tuerto.

   Las autoridades provinciales recordaron que la adquisición se realizó a través de mecanismos de compra permitidos por la ley Nº 13.297 de emergencia en materia de seguridad.

Recuerdo. Durante el acto, Lamberto expresó “el respeto profundo” hacia los dos suboficiales de la policía santafesina víctimas de hechos de violencia, uno de ellos fallecido. Tras solidarizarse con los familiares de estos agentes, el ministro dijo que “estos ciudadanos, muchas veces objeto de críticas, son gente expuesta a un riesgo muy grande”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS