La ciudad

Drisun dijo que "el paro no es el camino" y que el bono "intenta mantener el salario"

Mario Drisun dijo que la inflación es un problema que afecta a todos los trabajadores y el gobierno busca paliar eso. Evaluó "no es correcto" el paro de los médicos previsto para mañana.

Lunes 27 de Octubre de 2014

El ministro de Salud, Mario Drisun, afirmó hoy que "no es correcto" el paro que los médicos afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) prevén concretar mañana. "Creo que se puede conversar, estamos con este bono que se está debatiendo, y antes de fin de año se va a poder concretar", afirmó.
 
En diálogo con el programa "Trascendental" de La Ocho, el funcionario explicó que la medida de fuerza "no es el camino", y estimó que una mejora salarial se dará a través del bono. "Seguramente antes de fin de año lo vamos a poder conversar", afirmó.
 
Drisum estimó que la inflación afecta a los trabajadores y el intento del gobierno es que los salarios no pierdan el poder adquisitivo.
 
Los afiliados de Siprus realizarán mañana un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la mesa salarial.
 
Desde la comisión directiva del gremio apuntaron que el martes 21 de octubre fueron recibidos por el ministro de salud Mario Drisun, y que en dicho encuentro "la respuesta a los reclamos de Siprus de recomposición salarial y cumplimiento de los acuerdos paritarios no fue positiva".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario