La ciudad

Dramática situación en un barrio de Villa Gobernador Gálvez por el temporal de lluvia

Muchas casas terminaron inundadas, con pérdidas irrecuperables. Los habitantes atribuyeron esos daños a una obra de que la Municipalidad de la localidad vecina a Rosario no terminó

Viernes 15 de Enero de 2021

Agua hasta las rodillas, electrodomésticos y colchones arruinados y muebles deteriorados. Ese es el saldo que dejó el temporal de lluvia en el barrio Villa La Ribera de Villa Gobernador Gálvez, donde muchas casas quedaron inundadas por el impacto del temporal. Los vecinos atribuyeron esos daños a una obra que la Municipalidad no terminó.

El barrio está ubicado detrás del frigorífico Swift, donde sus moradores aún seguían sacando el agua acumulada en sus domicilios, a primera hora de la tarde. Algunos alcanzaron a rescatar heladeras y televisores, pero muchos perdieron todo. "Acá estamos, con angustia y desidia producto de un abandono terrible. Esto pasa siempre cada vez que llueve, pero en esta oportunidad fue peor porque la municipalidad hizo una obra, que no terminó", cuestionó Soledad, una vecina del barrio.

De acuerdo al testimonios de la mujer, esta anegación en el barrio fue producto de una obra de desagüe pluvial que comenzó el municipio de Villa Gobernador Gálvez y aún no culminó. Y según aseguró, que a raíz de eso ahora se inundan.

"La obra era para drenar el agua hacia el río, pero para los vecinos de este barrio fue peor. Antes no se inundaban y ahora tienen el agua hasta las rodillas, con los colchones y electrodomésticos flotando", describió Soledad, para denunciar que los ingenieros y el personal dispuesto por el municipio villagalvense los trataron de "ignorantes" ante la advertencia que realizaron los habitantes de la zona y este temporal terminó comprobando las consecuencias.

ribera1.jpg

"Vinieron ingenieros y nos trataron de ignorantes, nos aseguraron que no se iba a inundar y fue peor. Es una vergüenza, mirá como estamos. Horas trabajando en una fábrica para poder avanzar y progresar, porque a nosotros nadie nos regaló nada, y ahora nos pasa esto. Es realmente lamentable", se quejó la mujer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS