La ciudad

Drama familiar: una nena de 3 años murió en un incendio en zona noroeste

Una nena de tres años murió y su madre y una de sus hermanas sufrieron graves heridas al desatarse un incendio en una humilde casa ubicada en la zona noroeste.

Viernes 13 de Noviembre de 2015

Una nena de tres años murió y su madre y una de sus hermanas sufrieron graves heridas al desatarse un incendio en una humilde casa ubicada en la zona noroeste. El trágico siniestro ocurrió el martes cerca de la medianoche en Polledo y Cullen y Ugarte, en sector suburbano de Nuevo Alberdi.
  Según la pericia de Bomberos Zapadores, el fuego se generó a raíz de un desperfecto eléctrico. Igual, Fiscalía investiga si fue intencional, en un presunto ajuste de cuentas contra el dueño de la vivienda, que habría estado involucrado en otros hechos delictivos.
  La víctima fatal fue identificada como Natasha Mariño, de 3 años. A raíz de la intensidad de las llamas también resultaron gravemente heridas Betina Mariño, de 22 años, madre de Natasha, y otra hija de cinco.
  Betina fue derivada al Hospital Provincial, donde quedó internada con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y su estado era sumamente crítico. La nena está internada en el Hospital Vilela con pronóstico reservado.    
   El director del Hospital Provincial, Federico Fiorilli, consignó que las lesiones generadas a Betina por el fuego son gravísimas “no sólo por la extensión en el cuerpo, sino por las zonas que involucra. La paciente tiene afectada la cara, miembros superiores, todo el torso y vías respiratorias. Esto la lleva a tener que estar en un estado de coma inducido, con respirador artificial. Por ahora no presenta daños en otro órgano vital”.
  “Todo cuadro de una quemadura tan extensa produce una catástrofe inflamatoria en el cuerpo. El daño no es sólo por la quemadura en sí, sino por cómo reacciona el cuerpo ante esas lesiones”, agregó.
  Por su parte, la directora del Vilela, Stella Binelli, confirmó que la nena de “tiene un porcentaje de superficie corporal quemada de un 15 por ciento. Pero tomó la zona de la cabeza y de la cara, donde puede haber compromiso de la vía respiratoria, por eso la gravedad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS