La ciudad

Dos zonas del centro siguen sin luz y la EPE estima solucionarlo en las próximas horas

En horas de la madrugada se produjeron desperfectos en los cables subterráneos de baja tensión que produjeron cortes de energía en varios sectores. Los vecinos de Moreno y Urquiza que padecen el problema desde hace varios días, realizaron cortes de calles intermitentes. La EPE advirtió más temprano que podán volver los cortes programados.

Miércoles 15 de Febrero de 2012

La vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, confirmó esta tarde que al menos dos zonas de la ciudad permanecen sin luz desde la madrugada por desperfectos en las redes de baja tensión.

En diálogo con LaCapital.com.ar aclaró que la empresa está trabajando en ambos lugares, y que esperan solucionar el inconveniente "en las próximas horas".

Las dos zonas que permanecen sin luz en el centro son las comprendidas por:

  • ►Catamarca, Moreno, Urquiza y Oroño
  • ► 9 de julio, Mitre, Corrientes y Zeballos

Una tercer zona que estba sin luz era de la Montevideo al 400, que Antruejo confirmó que ya cuenta con el servicio eléctrico desde las primeras horas de la tarde.

En los otros dos lugares, hay cables quemados, por lo que cuadrillas de la EPE se encuentran abocadas a repararlos.

Más temprano, admitió que había "otros 32 reclamos puntuales en toda la ciudad" y anticipó que pueden anunciar cortes programados debido a las altas temperaturas que se registran en la jornada de hoy. Pidió un uso responsable de la energía.

Quejas. En tanto los vecinos de Moreno y Urquiza bloquearon de manera intermitente esa intersección en reclamo por los continuados cortes que sufren en esa zona y esta noche a las 22 volverán a reunirse como lo hicieron anoche. "Nos juntamos otra vez para firmar todas las cartas documentos y comunicados para presentar en la EPE, nos acompañará la concejala Daniela León", contó Cristian, un vecino, al programa "La que se viene" de La Ocho.

Mariela, una de las vecinas de la misma zona contó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que la luz se cortó ayer a las 14 y volvió hoy a las 6 porque la EPE colocó un transformador. "A mitad de cuadra hay gente que está hace 48 horas que están sin luz ni agua".

"Ayer los vecinos cortamos la calle desde las 21 hasta la medianoche, buscamos a la concejal Daniela León para que nos ayude a llamar la EPE y otros vecinos se llegaron hasta la EPE y así conseguimos que nos pongan este generador", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario