La ciudad

Dos rosarinos ya salieron a dar la vuelta al mundo en bicicleta

Fabio Giorgio y Marcelo Lezcano partieron de desde Oroño y Urquiza acompañados por el italiano Uliano Pistelli. La travesía durará 15 años y tienen previsto recorrer 156.400 kilómetros.

Lunes 05 de Enero de 2015

Rodeados de sus afectos, dos rosarinos nómades y amantes de la aventura partieron iniciaron ayer la experiencia más exigente de sus vidas: dar la vuelta vuelta al mundo pedaleando en bicicleta. Un periplo que les demandará 15 años para recorrer 156.400 kilómetros.

Fabio Giorgio (48 años) y Marcelo Lezcano (44) partieron, a las 11, desde bulevar Oroño y Urquiza acompañados por el italiano Uliano Pistelli (40) para comenzar a hacer realidad un sueño que vienen planificando desde desde 2001.

Tanto Giorgio como Lezcano dejaron de lado todo lo que los rodeaba (amigos, familia y trabajo) para darle rienda suelta a la aventura.

Los amigos se conocieron en un gimnasio en 1999 y, al año siguiente, ya estaban pedaleando de Rosario hasta Cuba. Fue una travesía llena de anécdotas y vivencias que los transformó prácticamente en hermanos y hasta los impulsó a escribir un libro de su viaje, en el que detallan paso a paso esa experiencia.

Giorgio era empleado de la obra social de Empleados de Comercio (Osecac) y Lezcano se desempeñaba en los últimos tiempos como tatuador, aunque gran parte de sus años previos los dedicó a la práctica y enseñanza de batería, pasando por muchos grupos de rock de la ciudad.

Pero ambos abandonaron su vida cotidiana para hacer realidad su sueño de viajar en el vehículo más económico y ecológico del planeta.

De ahora en más, serán 156.400 kilómetros pedaleando en los cinco continentes, enfrentando las más variadas superficies y animándose a atravesar cualquier contingencia.

El objetivo inmediato es Salto y Paysandú (Uruguay), donde tienen pactadas unas charlas. El 9 de febrero saldrán en avión desde Buenos Aires hacia Madrid (España), donde también brindarán disertaciones.

Desde ese lugar se movilizarán a Algeciras, Tánger (Marruecos) y por allí arrancará el exigente recorrido por Africa, la primera estación de una descarnada prueba para la resistencia humana.

La intención de ambos era iniciar la travesía en 2010, pero por razones personales y económicas la pasaron para 2015.

Desde entonces pulieron detalles y fabricaron expectativas desde la planificación. Incluso, hicieron dos libros y un documental. También se dieron ese tiempo para arreglar las cuestiones familiares y de trabajo.

Para ponerse a punto realizaron en 2014 un duro entrenamiento en Vallegrande (Santa Cruz, Bolivia), donde recorrieron más de 8.600 kilómetros.

La travesía fue presentada oficialmente hace 15 días en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, con la proyección de un corto sobre los trabajos de preparación. Además, el desafío fue declarado de interés municipal por el Concejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS