La ciudad

Dos policías de la provincia asistieron un parto de trillizos

Luego fue derivada al hospital Eva Perón, donde continuó con las tareas de parto.

Sábado 16 de Febrero de 2019

Dos policías santafesinos asistieron un parto de una mujer que estaba embarazada de trillizos. Concurrieron a su domicilio de Granadero Baigorria el jueves por la noche y colaboraron para que la joven diera a luz a uno de los pequeños. Luego fue derivada al hospital Eva Perón, donde continuó con las tareas de parto.

Alertados por una llamada al 911, los agentes del Comando Radioeléctrico Hernán Medina y Sandra Antunes asistieron a la vivienda de María de los Angeles G. de 33 años en el norte del Gran Rosario.

La mujer manifestó que estaba embarazada de trillizas y que tenía fecha de parto para el 19 de febrero, pero que no podía soportar más las contracciones.

En ese momento, la suboficial Antunes pudo constatar que una de los bebas estaba a punto de nacer. Ambos ayudaron a María de los Angeles a dar a luz a una nena en el baño de la casa.

Luego llegó personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), que trasladó a la madre y al beba al Eva Perón donde continuó con el trabajo de parto hasta que nacieron las otras dos nenas.

El propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se hizo eco del acontecimiento y felicitó públicamente a los agentes policiales por la ayuda clave que le dieron a la parturienta.

"Felicitamos al oficial Hernán Medina y a la suboficial Sandra Antunes, que asistieron a una madre primeriza en un parto de trillizas anoche en Granadero Baigorria. Verdadero ejemplo de vocación de servicio", escribió en su cuenta personal de la red social Twitter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});