La ciudad

Dos policías fueron pasados a disponibilidad acusados de entorpecer pesquisa

Fue por un choque en el que murieron Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre. Los efectivos acusados son el ex jefe de la seccional 14 y una mujer de la sección Homicidios, madre del automovilista.

Jueves 03 de Septiembre de 2015

El director general de la Región IV de la Policía de Santa Fe, comisario José Luis Amaya, firmó el pase a disponibilidad para dos efectivos que están imputados por alteración de pruebas en el marco de la investigación del accidente de tránsito en el que fallecieron Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre.

El siniestro ocurrió el 22 de febrero de 2014 y el proceso judicial terminó con una condena de tres años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación para conducir por diez años a Federico Gómez, quien conducía el auto en el que iban las víctimas.

Según un adelanto del programa "Todos en La Ocho", el fiscal Aníbal Vescovo había imputado a la policía Sonia Gómez, madre de Gómez, por abuso de autoridad, omisión de actos de oficios y vulneración de medidas de pruebas.

Los cuestionamientos también recayeron sobre quien era jefe de la seccional 14ª en aquella época, Fabián Fantín, por omisión de actas y violación de medidas de pruebas. Tras esa imputación judicial, ambos funcionarios fueron pasados a disponibilidad.

En el caso concreto de la mujer policía, la imputación llegó a partir de testimonios que la ubicaron no sólo en el lugar del accidente sino también sacando botellas del interior del auto, entre otras maniobras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS