
Jueves 03 de Septiembre de 2015
El director general de la Región IV de la Policía de Santa Fe, comisario José Luis Amaya, firmó el pase a disponibilidad para dos efectivos que están imputados por alteración de pruebas en el marco de la investigación del accidente de tránsito en el que fallecieron Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre.
El siniestro ocurrió el 22 de febrero de 2014 y el proceso judicial terminó con una condena de tres años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación para conducir por diez años a Federico Gómez, quien conducía el auto en el que iban las víctimas.
Según un adelanto del programa "Todos en La Ocho", el fiscal Aníbal Vescovo había imputado a la policía Sonia Gómez, madre de Gómez, por abuso de autoridad, omisión de actos de oficios y vulneración de medidas de pruebas.
Los cuestionamientos también recayeron sobre quien era jefe de la seccional 14ª en aquella época, Fabián Fantín, por omisión de actas y violación de medidas de pruebas. Tras esa imputación judicial, ambos funcionarios fueron pasados a disponibilidad.
En el caso concreto de la mujer policía, la imputación llegó a partir de testimonios que la ubicaron no sólo en el lugar del accidente sino también sacando botellas del interior del auto, entre otras maniobras.