LA CIUDAD

Dos policías asistieron a una mujer que tuvo a su bebé en la casa

Los efectivos realizaban controles en Seguí y Avellaneda cuando llegó el padre de la joven pidiendo ayuda por no había tiempo para traslado.

Lunes 15 de Febrero de 2021

Dos policías que participaban de un operativo de prevención en la zona sudoeste de la ciudad se encontraron ante una situación que los elevó a la jerarquía de héroes. En una situación de máxima tensión y con nada de margen de actuación, asistieron a una mujer en pleno trabajo de parto y así ayudaron al nacimiento de un varoncito.

El hecho se registró en los primeros minutos de este lunes. Efectivos de la Sección Caballería y del Escuadrón Perros participaban en ese momento de un operativo de prevención y control de taxis en el cruce Avellaneda y bulevar Seguí cuando en ese momento apareció un hombre de 44 años pidiendo ayuda.

Les dijo a los policías que su hija embarazada estaba en trabajo de parto y que no tenía forma de llevarla a un centro asistencial. Entonces, los uniformados se dirigieron rápidamente al domicilio de Casablanca al 4246 y allí comprobaron que no había margen para traslado. Daiana, de 23 años, ya estaba dando a luz a su hijo.

Ante esa situación, los agentes se comunicaron con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y con la inminente llegada de la criatura procedieron a brindar la asistencia necesaria siguiendo todos los protocolos para casos de partos que se desencadenan fuera de un centro médico.

El bebé nació antes del arribo de la ambulancia. Minutos después, la mamá y su pequeño hijo fueron trasladados a la Maternidad Martin. Voceros oficiales consignaron que ambos se encontraban en buen estado de salud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario