La ciudad

Dos partos complicados y pocos convencionales que tuvieron un final feliz en Rosario

Una mamá dio a luz a su hija arriba de un taxi, camino a la Maternidad Martin, mientras que en el otro, un bebé nació en el patio de su casa y la rápida intervención de dos policías le salvó la vida   

Viernes 26 de Junio de 2015

Dos partos poco frecuentes, por las características, tuvieron lugar entre esta madrugada y en la tardecita de ayer que tuvieron un final feliz y propiciaron la llegada al mundo de Romina y de Ian, ambos con un peso aproximado de 2 kilos 900 gramos. 
 
Así lo confirmó hoy Marina Duarte, Subdirectora de la Maternidad Martin, quien comentó que los dos nacimientos se dieron en situaciones fuera de lo común.
 
El primero de ellos fue esta madrugada, alrededor de las 5.10, cuando la mamá tomó un taxi con su hermana hacia la Maternidad Martin, pero poco antes de llegar rompió bolsa y la mujer dio a luz a bordo del taxi. "Le dije a la mamá que el taxista no se va a olvidar en su vida de eso", dijo Duarte, quien confirmó que Romina, la bebé que pesó 2,9 kilos está "en perfecto estado" y esta mañana ya estaba "prendida a la teta de la mamá". 
 
El otro caso, un poco más compejo, tuvo lugar ayer a la tardecita, cuando otra mamá -que cursaba el quinto embarazo- rompió la bolsa en plena calle, alcanzó a llegar a su domicilio y con la ayuda de sus vecinos tuvo el bebé en el patio de la casa. Y la posterior intervención de dos policías permitió que el niño nacido contara con una efectiva atención médica.
 
"No respiraba bien cuando nació, no me queda claro si la ambulancia no llegó o si se demoró un poco y llegó primero un móvil de la policía", contó Duarte en diálogo con LT 3, quien agregó que los dos oficiales trasladaron inmediatamente al bebé (Ian que pesó 2,900 kilos) hasta el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" (HECA), porque le quedaba de paso, donde "le hicieron las primeras atenciones, comenzó a respirar mejor, y de ahí lo trasladan hasta la Maternidad". 
 
"Los policías vinieron esta mañana a la Maternidad a saludar a la mamá", contó la subdirectora del efector municipal, quien dijo no tener ningún dato del taxista que colaboró en el parto de la mamá de Romina, aunque todavía "debe estar recuperándose de la situación", dijo la doctora con una sonrisa.
 
Como Ian nació con problemas de respiración, Duarte contó que "todavía está grave", pero a su vez que "los médicos evalúan que no se está complicando su situación, por lo que tiene todas las posibilidades de salir adelante, pero la recuperación va a ser un poco más lenta". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS