La ciudad

Dos oferentes pugnan por explotar locales en España y el río

El jueves pasado se presentaron en la Dirección General de Gestión y de Control de Concesiones municipal las ofertas de la licitación pública impulsada por la Municipalidad de Rosario a los fines de mantenimiento y explotación comercial del Complejo Gastronómico ubicado en calle España y el río.

Martes 02 de Abril de 2019

El jueves pasado se presentaron en la Dirección General de Gestión y de Control de Concesiones municipal las ofertas de la licitación pública impulsada por la Municipalidad de Rosario a los fines de mantenimiento y explotación comercial del Complejo Gastronómico ubicado en calle España y el río. Allí funcionan en la actualidad cinco unidades de explotación comercial, entre las cuales se destacan el bar Flora y el restaurante Don Ferro.

En esta licitación se presentaron tan solo dos oferentes. Por un lado, el consorcio integrado por las sociedades Rules SRL y Construcciones Tres SRL, el cual se encuentra encabezado por el Grupo Marshall, titular de servicio de catering y organización de eventos sociales de reconocida trayectoria en Rosario. Este grupo elevó su oferta a un canon mensual de $500.505 para la concesión de ese espacio.

El otro oferente es el grupo empresario que vienen explotando el Complejo Gastronómico desde hace ya 15 años aproximadamente, y que ofertó un canon mensual de $350.856.

Esta licitación se promueve a raíz de que la Municipalidad decidió no prorrogar la concesión a este último grupo teniendo en cuenta que abonaba un canon de tan solo $38.000, monto que fue considerado ínfimo por el Concejo y el Ejecutivo.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que ese canon había generado álgidos contrapuntos en el Concejo. En momentos en que los ediles formaron una comisión para analizar las concesiones de la costa central, el por entonces edil Jorge Boasso había calificado a la concesión de este espacio como la "más vergonzosa de Rosario".

Por esos días hubo fuertes sospechas de "irregularidades" por cuanto un canon locativo que se encontraba previsto en un 7 por ciento de los ingresos brutos terminó siendo insólitamente de 0,7 por ciento.

Ahora, las ofertas presentadas la semana pasada, que contienen los antecedentes de los oferentes, un proyecto comercial, un proyecto económico y un anteproyecto técnico, pasaran a ser evaluadas a los fines de su puntuación por una comisión evaluadora designada por el Departamento Ejecutivo, según el pliego publicado, para ser adjudicada al grupo que obtenga mayor puntaje en la propuesta efectuada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});