La ciudad

Dos obreros heridos al caer cinco pisos en una obra en Avellaneda al 500 bis

Ocurrió esta tarde y los trabajadores sufrieron heridas graves, aunque se encuentran fuera de peligro.

Viernes 02 de Febrero de 2018

Dos obreros de la construcción cayeron cinco pisos mientras realizaban tareas y sufrieron heridas graves aunque sus vidas no corren peligro, según informó el titular de la Uocra, Sixto Irrazábal. Ocurrió esta tarde en una obra en Avellaneda al 500 bis. Los trabajadores fueron trasladados al Sanatorio Mapaci.
Una ambulancia del Sies que trabajó en el lugar confirmó que los obreros sufrieron heridas en sus piernas y se encuentran fuera de peligro. Las víctimas tienen 45 y 25 años y son de nacionalidad argentina y paraguaya, respectivamente.
Según denunciaron compañeros de los obreros heridos y el propio Irrazábal, cayeron desde un quinto piso ya que "el montacarga está preparado para transportar materiales y no personas".
"Se desprendió la linga y se produjo el accidente. Tienen lesiones graves pero están fuera de peligro, aunque esto podría haber sido una desgracia", expresó en declaraciones a Canal 3 el titular de la Uocra, quien sostuvo que la próxima semana se difundirá un informe sobre las empresas que contratan "la mano de obra más barata".
"Esto pasa en todas las obras de Rosario, faltan medidas de seguridad y esta vez de milagro no pasó una desgracia fatal", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario