La ciudad

Dos mujeres fallecieron tras quedar atrapadas en un voraz incendio en zona sur

El foco ígneo habría comenzado en el baño donde estaban jugando dos nenes de 4 y 5 años, que estaban bajo el cuidado de su abuela, que murió tras quedar atrapada por las llamas. La otra víctima es una vecina.

Lunes 17 de Septiembre de 2018

Dos mujeres fallecieron esta tarde tras quedar atrapadas en un voraz incendio que se desató en un edificio del complejo de viviendas de Grandoli y Gutiérrez.
Según los primeros indicios el fuego tuvo origen en zona del baño del departamento del quinto piso de la Torre de Grandoli y Sánchez de Thompson, en donde se encontraban dos menores de edad (Camila de 5 años y Laureano, de 4), al cuidado de su abuela, una mujer de aproximadamente 80 años.
Por razones que se investigan, se desata un incendio en el inmueble en dónde fallece la mujer, producto de las quemaduras, al tiempo que los chicos son rescatados por dos oficiales de la policía que se treparon por los balcones para salvar a los chicos, los que están sanos y salvos.
La otra víctima es una mujer de 86 años, identificada como Norma C., que murió por inhalación de dióxido de carbono. Vivía en el séptimo piso del edificio.
Por la magnitud del siniestro, cerca de una decena de vecinos, entre ellos varios niños, y cinco uniformados, debieron ser asistidos en el lugar por paramédicos a raíz de inhalación de monóxido de carbono.
Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML) para realizar autopsia.
Según los primeros indicios no habría peligro de derrumbe en la torre, donde también trabaja personal de Defensa Civil, Gabinete Criminalístico de la PDI.
Por la situación de los menores de edad se dio intervención a la Secretaría de Niñez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario