La ciudad

Dos muertos por siniestros viales en la avenida Circunvalación

Cerca de 27 de Febrero volcó un camión y falleció el conductor, y a la altura de España un motociclista murió al embestir a un ciclista.

Martes 02 de Abril de 2019

Una vez más, los accidentes de tránsito en avenida Circunvalación dejaron un saldo trágico. Ayer, dos personas murieron en distintos accidentes a lo largo de la traza. Los siniestros se desataron entre las 5 y las 5.30 de la madrugada, uno en el cruce con 27 de Febrero y el otro a la altura de España.

Por estas situaciones, se verificó una gran cantidad de inconvenientes y hubo un enorme caos en el movimiento vehicular, que afectó la circulación justo en el horario de ingreso laboral y de escuelas.

Uno de los choques se registró en las adyacencias de la salida de 27 de Febrero. Por causas que se investigan, un camión de gran porte que transportaba naranjas, dio contra el guardarrail y volcó, produciéndose la muerte de Oscar Vigo (de 60 años), quien conducía esa unidad.

La imagen con el camión dado vuelta sobre el otro carril representó una escena repleta de aflicción para todos los que atravesaban esa zona.

De acuerdo a las primeras pericias, el camión perdió el control, embistió un auto y volcó, aparentemente al querer esquivar una bicicleta. Uno de los ocupantes murió rápidamente, en el acto, mientras que otras dos personas que viajaban con él, tuvieron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

El camión llevaba en su carga naranjas, y según trascendió, el fallecido era oriundo de San Luis. Teniendo en cuenta los testimonios iniciales, brindados a personal policial y de Bomberos Zapadores, el camión habría volcado producto de una mala maniobra del conductor al intentar sortear un ciclista.

circunvalacion01.jpg
circunvalacion02.jpg
El camión que transportaba naranjas volcó sobre la avenida y hay un muerto.
El camión que transportaba naranjas volcó sobre la avenida y hay un muerto.

Naranjas por el piso

La unidad de gran porte impactó contra un auto antes de volcar. Debido a ese movimiento, la carga de naranjas quedó derramada sobre el asfalto ocasionando graves problemas en la circulación en la zona.

El otro episodio se produjo en inmediaciones de Circunvalación y España y, de acuerdo a las primeras informaciones aportadas por los agentes policiales y Fiscalía, participaron una moto, un auto y una bicicleta.

De acuerdo a relatos de testigos ocasionales, en la mano que va hacia Villa Gobernador Gálvez, una moto conducida por Rolando Cejas (38 años) habría colisionado contra una bicicleta que quiso atravesar la Circunvalación.

El conductor de la moto falleció en el lugar, mientras que el ciclista (Marcelo B., de 40 años) fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con heridas leves.

En tanto, un automovilista intentó esquivar la moto y chocó contra el guardarrail de la avenida.

Los dos accidentes fatales son investigados por el fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, quien solicitó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) pericias de planimetría, toma de testimonios, levantamiento de rastros, fotografías y relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});