La ciudad

Dos motociclistas fallecidos en el comienzo de los festejos navideños

El festejo navideño comenzó mal en Rosario: dos jóvenes motociclistas murieron el sábado por la tarde tras chocar con un colectivo frente a la entrada a La Florida. Luego, durante la madrugada de ayer, el municipio contabilizó unos 23 accidentes en distintos puntos de la ciudad.

Lunes 26 de Diciembre de 2011

El festejo navideño comenzó mal en Rosario: dos jóvenes motociclistas murieron el sábado por la tarde tras chocar con un colectivo frente a la entrada a La Florida. Luego, durante la madrugada de ayer, el municipio contabilizó unos 23 accidentes en distintos puntos de la ciudad. El 10 por ciento de los controles de alcoholemia dio positivo y 15 autos fueron remitidos al corralón. En la región, hubo otro deceso por accidente de tránsito en Casilda y uno más en Las Toscas, en el norte santafesino.

El caso más grave registrado en la ciudad durante los festejos navideños fue en el distrito norte el sábado pasadas las 18.30, en la avenida Carrasco y el puente peatonal Ricardo Núñez.

Allí, una motocicleta Honda CBR en la que viajaba Héctor Martín Tévez, de 31 años y con domicilio en Granadero Baigorria, junto a Sebastián Alejandro Ramírez, de 30 años oriundo de Fray Luis Beltrán, se desvió de su recorrido por la costanera e impactó a un colectivo de la Línea de la Costa Los ocupantes de la moto murieron en el acto a causa de la colisión y sus cuerpos fueron remitidos al Instituto Médico Legal donde le realizarán las correspondientes autopsias.

Asimismo, en la madrugada de la Navidad se realizaron unos 120 controles a vehículos. Cerca del 10 por ciento dio positivo, tras lo cual 10 automóviles fueron remitidos al corralón. En tanto, llevaron a otros cinco a la misma dependencia municipal por falta de documentación. Y dos motos fueron secuestradas por exceso de alcohol de sus conductores.

Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio, calificó como "positivo" el saldo de los festejos navideños y remarcó la buena actitud de la población en cuanto a prevención y el buen resultado de las campañas de concientización.

En cuanto a accidentes sin mayores consecuencias, se registraron 23 intervenciones del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) por choques entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

En el interior. En Casilda, murió una mujer que viajaba en una motocicleta. El fatal accidente se produjo en la tarde del sábado al colisionar una motocicleta y un automóvil, tras lo cual perdió la vida una mujer de 43 años, que viajaba como acompañante del conductor del vehículo más chico. Sucedió en la intersección de las calles Alberdi y Remedios de Escalada cuando impactaron un Fiat Uno, conducido por un joven de 21 años, y una moto Rouser 135, conducida por Darío Navarrete, de 37 años, que iba acompañado por la víctima, Claudia Anabel Navarrete.

Por otra parte, en el norte provincial , pasada la medianoche del sábado, en el kilómetro 889 de la ruta nacional Nº 11, una joven de 15 años falleció en un choque de ciclomotores. Efectivos de la comisaría 5ª de la localidad de Las Toscas constataron que chocaron una moto Yamaha YBR, conducida por un joven de 18 años, quien viajaba acompañado por una adolescente de 16, y una moto Motomel 110, en la que circulaba Carla Daniela Pare, vecina de la zona. El impacto produjo lesiones irreparables en Pare, quien falleció en el acto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario