Desde su anuncio mismo, la remodelación integral de la peatonal Córdoba estuvo signada por las demoras.
Desde su anuncio mismo, la remodelación integral de la peatonal Córdoba estuvo signada por las demoras.
La primera etapa de los trabajos, que incluía la remodelación de la cuadra de San Martín que está entre Córdoba y Santa Fe, debía comenzar en agosto pasado y finalizar en octubre próximo.
Sin embargo, los trabajos de más de 800 mil pesos comenzaron con varios meses de atraso y recién se estarán terminando la semana próxima.
Lo mismo ocurrió con las tareas previstas para la peatonal Córdoba.
En ese caso, el plazo estipulado para el inicio de las obras era entre enero y febrero de 2008, pero finalmente hubo que aguardar más de dos meses.
A la hora de explicar los retrasos, el titular de Obras Públicas del municipio, Omar Saab, indicó que "primero se demoró la designación de los directivos del fideicomiso que financia las obras".
"Después hubo demoras en la adjudicación de la entrega de los materiales a Tech Stone para poder garantizar la provisión constante y, posteriormente, se retrasó la adjudicación a las empresas que realizarán los trabajos", precisó.
Pese a eso, fue optimista respecto de que "la renovación integral se termine para noviembre", como reclaman los comerciantes.
Por Carina Bazzoni
Por Lucas Ameriso
Por Andrés Abramowski