La ciudad

Dos incendios frente a las islas rosarinas movilizaron a la delegación de Prefectura

Dos incendios en las islas frente a Rosario provocaron la movilización de efectivos de Prefectura Naval y despertaron la inquietud de los efectivos de seguridad.

Lunes 16 de Julio de 2018

Dos incendios en las islas frente a Rosario provocaron la movilización de efectivos de Prefectura Naval y despertaron la inquietud de los efectivos de seguridad. El primero se produjo en las instalaciones del muelle del parador Pura Vida, en el Embudo, mientras que hacia la noche ardieron estructuras en el banquito San Andrés, frente al puerto.

Voceros de Prefectura Naval delegación Rosario indicaron que en el primer episodio el parador Pura Vida (muy visitado en el verano por embarcaciones náuticas y motos de agua) se incendió por causas que se intentan establecer. Se registraron daños materiales y no hubo heridos ni lesionados.

El lugar no tenía cuidador y se encuentra en un estado se semiabandono. Las imágenes que se viralizaron por las redes dan cuenta de un avance de las llamas sobre la parte superior de una estructura de madera que se redujo a cenizas muy cerca del agua.

En la actualidad, debido a la bajante del Paraná, el Embudo tiene su acceso vedado para embarcaciones de mediano y gran porte. A punto tal, que ante el requerimiento de la policía de Entre Ríos (jurisdicción del Charigüé), los bomberos de Prefectura hicieron dos kilómetros a pie para llegar al lugar para elaborar un informe preliminar sobre el incendio.

Ayer al anochecer, el Sistema de Control de Tráfico y Seguridad de Prefectura detectó otro incendio. Ocurrió en el banquito San Andrés, frente a la Terminal Puerto Rosario.

Junto con las llamas, se avivaron también las inquietudes. Desde la delegación local se comisionó a una dotación para que acudiera al lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario