La ciudad

Dos estudiantes del Politécnico, premiados en una competencia internacional

Brian Morris Esquivel y Gianni Weinand fueron distinguidos con medallas de bronce en la 24º Olimpíada de Matemática del Cono Sur, que se realizó la semana pasada en Asunción del Paraguay.

Lunes 10 de Junio de 2013

Brian Morris Esquivel y Gianni Weinand fueron distinguidos con medallas de bronce en la 24º Olimpíada de Matemática del Cono Sur, que se realizó la semana pasada en Asunción del Paraguay. Son alumnos del secundario del Instituto Politécnico (UNR). A este certamen internacional llegan sólo 4 estudiantes de los distintos países que compiten, y luego de pasar por varias pruebas de selección.

Participaron alumnos que tienen entre 13 y 16 años de la Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. 

Además de los dos rosarinos, Brian y Gianni, también representaron al país Lautaro Decara del Centro Educativo Loreto, de Sarandí (Buenos Aires) que logró una medalla de plata, y Facundo Rost, del Colegio Carlos Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires, reconocido con una mención de honor. Con los triunfos de los cuatro alumnos, la Argentina se ubicó tercera en la Olimpíada, detrás de Brasil y Perú.

La Olimpíada Matemática del Cono Sur es un certamen de alto nivel competitivo en la resolución de problemas matemáticos. Pero también tiene entre sus objetivos principales, el intercambio de conocimientos entre los participantes, además de favorecer lazos de amistad entre las naciones.

Cada delegación estuvo formada por 4 estudiantes, acompañados de dos profesores. Y en cada país, para elegir a los representantes, se realizaron exámenes a nivel nacional.

La profesora Natalia Ferrari, secretaria regional de la Olimpíada de Matemática Argentina (OMA) destacó a La Capital que de los cuatro estudiantes que integraron el equipo argentino, dos son rosarinos.

Por otra parte, Ferrari mencionó que los estudiantes del Politécnico, Brian Morris Esquivel, Eduardo Martínez y Joel Spak quedaron suplentes en el equipo Nacional que representará a Argentina en la Olimpíada Matemática Internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario