La ciudad

Dos bares y un minimercado ya funcionan en la Rambla Catalunya

Los volvieron a licitar tras quitarle la concesión al anterior responsable. De los 3 locales gastronómicos restantes, uno podría abrir en febrero.

Viernes 04 de Enero de 2019

Tres de los seis locales de la Rambla Catalunya que habían sido cerrados después de que se detectaran irregularidades están funcionando en paralelo desde ayer tras un largo proceso de concesión. El dato fue confirmado por el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Gallione, quien además es director de la empresa estatal Costanera Rosario.

El funcionario dijo que el proceso para licitar los emprendimientos se inició en noviembre del año de 2017 cuando Costanera Rosario obtuvo la explotación temporaria de los espacios. Se trata de espacios, cuatro bares y un minimercado, que habían sido cerrados hace casi dos años cuando se descubrió que su anterior concesionario estaba conectado irregularmente al tendido de energía eléctrica.

rambla02.jpg

De los tres que ya están en actividad, dos comenzaron a operar ayer y el restante inició su funcionamiento la semana pasada a modo de prueba "para ajustar algunas cuestiones", dijo Gallione. En lo formal, inaugurará sobre fines de la semana próxima.

Cerveza

Se trata de una franquicia de la marca de cerveza Patagonia, que ocupó el local donde estuvo Natural Mystic. La firma ya está en Rosario y ahora se sumó a la costanera norte.

En tanto, los sitios que estrenaron su actividad ayer son un bar frente a la bajada Gallo, en la zona de los puestos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y la policía santafesina, un minimercado ubicado a unos 50 metros, sobre la playa y en el sector de los juegos infantiles.

rambla01.jpg

Este emprendimiento está orientado a que los pequeños productores locales puedan vender los artículos que manufacturan, envasados en origen.

Gallione sostuvo que a la habilitación de los nuevos locales se logró tras un proceso "muy largo y bastante dificultoso. Ya están en concesión tres puestos de servicios".

Con relación a los otros tres emprendimientos que aún resta abrir, Gallione aclaró: "Uno, el que funcionaba como Señor Arenero, está bajo estudio de la comisión evaluadora y su apertura podría ocurrir en febrero. Respecto de los otros dos, después del 20 de enero se conocerían las ofertas de los posibles interesados".

Gallione no ocultó el entusiasmo que despierta la reapertura de los locales, aunque sea con "actividad mínima" durante esta temporada estival.

rambla03.jpg



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});