La ciudad

Dónde estarían los piquetes de la CCC durante el paro

Entre las 9 y las 13 habrá cinco cortes de tránsito en Rosario, dos en Villa Gobernador Gálvez y uno en San Lorenzo.

Martes 28 de Mayo de 2019

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) adelantó que habrá ocho piquetes en Rosario y la región durante el sexto paro nacional contra la administración de Mauricio Macri, que se realizarán de 9 a 13, en tanto que habrá dos manifestaciones en el centro rosarino, a partir de las 10, que serán llevadas adelante por el Movimiento Sindical Rosarino y el espacio 21F.

Los cortes de tránsito "van a ser protagonizados por mamás con chiquitos, serán pacíficos, por lo cual no se va a justificar de ningún modo cualquier repliegue represivo para impedirlo. Están en su derecho de protestar en un marco de un paro nacional", sostuvo Eduardo Del Monte, referente local de la CCC.

Si bien no precisó los lugares donde se realizarán los piquetes, deslizó que se harán "en los mismos lugares" donde se instalaron en las últimas jornadas de protesta.

>> Leer más: El paro nacional se sentirá con fuerza en la ciudad y la región

En el paro del pasado 30 de abril, la CCC cortó el tránsito en cinco lugares en Rosario: Acceso Sur y Uriburu, España y Circunvalación, avenida Baigorria y Laguna, Juan José Paso y Chaco, y Presidente Perón y Circunvalación. También hubo dos piquetes en Villa Gobernador Gálvez (en San Martín y Circunvalación y en San Martín y camino a Cargill) y uno en San Lorenzo (en la esquina de los bancos, San Martín y bulevar Urquiza).

En tanto, en el centro rosarino habrá dos marchas que darán inicio a las 10. El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) concentrará en la sede de Luz y Fuerza de Paraguay al 1000, y recorrerá Mendoza, Corrientes, San Luis y Buenos Aires para llegar a la plaza 25 de Mayo, donde se leerá un comunicado cerca del mediodía.

>> Leer más: Hoy y mañana no hay recarga de tarjetas Movi y Sube

Por su parte, el espacio 21F (integrado por Recolectores, Municipales, Norte, Obras Sanitarias, Sutpa, Camioneros de la línea Hugo Moyano, ATE Rosario y Amsafé Rosario) marchará desde Plaza Montenegro por San Luis, Presidente Roca, Córdoba y Corrientes, para realizar un acto frente a la Bolsa de Comercio.

Mientras los gremios no pudieron lograr la unidad y debieron organizar dos actos distintos, la CGT San Lorenzo no convocó a una movilización.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario