La ciudad

Dónde están los centros oficiales

Domingo 23 de Diciembre de 2018

En la ciudad hay siete centros territoriales de denuncias, con personal capacitado para atender a víctimas de violencia de género. En estas oficinas, además, se pueden constatar las lesiones dejadas por la agresión; una prueba importante para el avance de las causas en la Justicia.

Los centros territoriales de denuncias funcionan en Mendoza 3538; en los centros municipales de Distrito Sudoeste (Francia 4435), Norte (Rondeau 767), Noroeste (Provincias Unidas Bis 150), Sur (Uriburu 601); en Montevideo 1968 y en Sánchez de Thompson 48.

En cada una de estas oficinas, quienes reciben las denuncias son abogados, la mayoría graduados recientemente, y están capacitados en problemática de género. No sólo para contener a las víctimas y tomar las denuncias con la mayor cantidad de detalles posibles, sino también para explicar los pormenores del proceso judicial o cómo funciona la red de asistencia del Estado.

Además, en estas dependencias la víctima de violencia de género podrá solicitar una restricción al hogar o de acercamiento y cese de hostigamiento por parte del agresor. Allí se le entregará un certificado con el que después deberá dirigirse a los Tribunales provinciales para que se haga el oficio a través de un Juzgado de Familia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});