La ciudad

"Donar te hace grande", el lema de la campaña solidaria de la familia Trivisonno

La mamá de Antonella Trivisonno explicó que la donación implica "que lo mejor de uno pueda vivir en el otro". En homenaje a su hija hoy a las 15 se juega en el Alto un partido de fútbol.

Jueves 28 de Agosto de 2014

La familia de Antonella Trivisonno, que falleció hace ya 15 años en un accidente de tránsito, se puso al frente desde entonces de una campaña permanente para concientizar a la población acerca de la importancia de donar órganos. Hoy a las 15 se juega en el Alto un partido con periodistas deportivos rosarinos.
 
Este año, a modo de homenaje y para continuar con la tarea de divulgación, realizan distintos eventos que comenzaron el viernes pasado con una charla en la Asociación Médica de Rosario, siguen hoy con un partido solidario y culmina mañana con una actividad en la plaza de la donación. Los acompañan Ana y Sergio Pagani, Carolina Coscarelli y Daniel Amoroso.
 
Se trata de la décimo quinta jornada de información y concientización sobre la donación de órganos, que hoy tendrá su punto de encuentro a las 15 en la zona de estacionamiento del Alto Rosario para un partido con periodistas deportivos que utilizarán la remera con la leyenda "Yo también soy donante".
 
Del partido de hoy participarán Marcelo Lewandowski, Analia Bocacci, Pablo Gavira, Carolina Coscarelli, Juan Junco, Hernán Cabrera, Emanuel Rodríguez, Vanesa Mut, Rocío Baró, Barbie Lobrese, Alejandro cachari, Sergio Faletto, Lautaro Duboe, Claudio Giglione, Gachy Santone, Giselle Masoud.  El árbitro será Claudio Martin.
 
Silvia Trivisonno explicó a La Capital que este año la actividad se denomina "Donar te hace grande" en homenaje a su hija y que se sumó más gente que otros años. En ese sentido resaltó el spot publicitario donado por la agencia Feetup SRL. 
 
"Este año largamos la campaña durante una semana, empezamos el viernes pasado con el lanzamiento del video publicitario, en el que trabajó una agencia que donó su trabajo, un locutor que lo hizo de corazón, y se fue enganchando gente que otros años no participó, y eso es bueno porque existe más concientización", dijo Silvia Trivisonno.
 
Al hacer este spot, Silvia se encontró repasando el significado más profundo de lo que significa donar. "Es algo de mi que pueda estar vivo en vos, y eso no solamente tiene que ver con donar tejidos, sangre, órganos, sino con que lo mejor de mi pueda vivir en vos", transmitió con emoción.
 
"La vida nos fue llevando a eso, cuando Antonella murió donamos los órganos, al año siguiente nos invitaron del Cudaio para el día de la donación, y nos sumamos pero con una visión que tiene que ver con que la donación es un camino de luz", agregó.
 
Y para eso explicó que es fundamental centrarse en el presente. "En vida hay que pensar en el otro, son actitudes de vida y eso es lo que queremos transmitir. La muerte de antonella nos dejó en paz, porque hicimos lo que teníamos que hacer cuando estaba viva, nada nos quedó pendiente".
 
Mañana viernes a las 11 se inaugurará la primera etapa de los trabajos realizados en la Plaza de la Donación, ubicada en el Parque Scalabrini Ortiz, en un encuentro interreligioso, con Juanjo Cura, Silvia Campanari, y los alumnos de escuelas de la zona y el ISEF. Estarán presentes, Pablo Maidana y Silvio Pulcinelli, director provincial y subdirector provincial del Cudaio.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS