La ciudad

Donante rosarino permitió que se realicen tres nuevos trasplantes

Tres personas que estaban en lista de espera para recibir un órgano lograron ser trasplantadas gracias a un donante de 65 años que se hallaba internado en el Sanatorio Parque.

Martes 07 de Octubre de 2014

Tres personas que estaban en lista de espera para recibir un órgano lograron ser trasplantadas gracias a un donante de 65 años que se hallaba internado en el Sanatorio Parque. Según informaron en el Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de Organos y Tejidos (Cudaio), los beneficiados fueron un hombre santafesino de 61 años que recibió un riñón, una mujer de la misma edad oriunda de Buenos Aires, a quien se le implantó el otro riñón, y un cordobés de 49, receptor del hígado.

También se registraron dos nuevos donantes de tejidos, una mujer de 57 años y un joven de 24, ambos previamente internados en el Hospital de Emergencias Clementes Alvarez, cuyas córneas fueron enviadas al banco correspondiente para su procesamiento y posterior distribución.

El director del Cudaio, Pablo Maidana, exhortó a "tomar conciencia de que cualquiera puede estar en la lista de espera por un órgano" y atribuyó el rechazo a donar básicamente a la "desinformación", ya que se trata de un proceso "completamente seguro en la Argentina", sostuvo.

En Santa Fe existen 531 personas anotadas en lista de espera para recibir un órgano, de los cuales la mayoría son pacientes con una insuficiencia renal crónica.

En todo el país los pacientes que dependen de un trasplante para seguir con vida llegan a más de 7.700. De hecho, a nivel nacional cada tres horas una nueva persona se suma a la lista de espera para un trasplante de órganos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario