La ciudad

Donan kits de robótica ynotebooks al municipio

Es en el marco de las políticas de inclusión digital que lleva adelante el Estado local.

Martes 29 de Mayo de 2018

En el marco de las políticas de inclusión digital que lleva adelante el Estado local, la Caja Mutual del Banco Provincia de Santa Fe, como parte de las actividades para celebrar su 50º aniversario, decidió donar al municipio los recursos tecnológicos necesarios para la realización de un innovador proyecto vinculado con Robótica y Programación de Videojuegos, destinado a niños de 7 a 14 años.

Así, la Municipalidad de Rosario recibió 20 kits de robótica para la introducción a la tecnología y programación (WeDo 2.0) y 10 notebooks.

Los kits fueron provistos por el Programa Educativo Lego Education, desde donde además se llevará a cabo la capacitación correspondiente para la implementación de la iniciativa.

El proyecto, que implica un aporte de equipamiento con valor de 297 mil pesos por parte de la Mutual, se llevará a cabo, en una primera etapa, en el Centro Municipal Distrito Centro, durante el segundo semestre de este año.

En un contexto en el que el lenguaje digital se constituye como una nueva forma de vinculación y comunicación, el desafío es ir generando un sistema de aprendizaje lúdico, creativo, crítico, de descubrimiento y sobre todo orientado a las necesidades educativas del siglo XXI.

Una búsqueda que intenta disminuir la brecha digital en pos de multiplicar las oportunidades sociales, económicas y culturales de niños, niñas y adolescentes, se encargaron de destacar desde la Caja Mutual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});