La ciudad

Donación de órganos: "Se concretaron 22 ablaciones en lo que va del año"

Se conmemora hoy el Día Nacional de la Donación de Organos y el titular del Cudaio admitió que si bien se avanzó este año aún falta mucho. “De córnea son 300 pacientes en lista de espera en la provincia, es un número muy grande y se necesitan muchos donantes”.

Lunes 30 de Mayo de 2011

Se conmemora hoy el Día Nacional de la Donación de Organos, y en la sede de gobernación se realiza un acto para concientizar sobre lo importante de ser donante.

Gustavo Echevería, vicedirector del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), relató en contacto con el programa "Dos tipos audaces", en LT8, que este año han elevado las prácticas aunque está muy atrasado respecto de las listas de espera. “Por ejemplo, de córnea son 300 pacientes en lista de espera en la provincia, es un número muy grande, se necesitan muchos donantes”.

“En la provincia de Santa Fe hubo 22 ablaciones, es un número alto de los que veníamos que eran muy bajos, uno quisiera que haya más porque eso permitiría a los pacientes que están en lista de espera mejorar su calidad de vida”, señaló Echavarría para explicar que si bien se avanza queda mucho por hacer.

Para eso pidió que la gente se acerque al Cudaio, en Rosario está ubicado en Tucumán 1364, para interiorizarse y dejar de lado fantasmas. "El temor existe siempre, pero lo que tiene que hacer es acercarse al Cudaio para informarse. Es importante que no que se crea lo que se comenta, no es posible que te puedan sacar los órganos, no existe eso”.

Además señaló que se está organizando la estructura en toda la provincia para que "en las próximas elecciones haya una mesa en cada escuela para la donación de órganos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario