La ciudad

Docentes universitarios lanzan un paro de una semana por falta de paritarias

La secretaria adjunta de Coad, Patricia Propersi, dijo que ante la imposibilidad de discutir salarios se concretará una medida de fuerza del 13 al 17 de abril. El 30 de marzo habrá una movilización.

Viernes 20 de Marzo de 2015

La secretaria adjunta de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), Patricia Propersi, confirmó un paro de una semana del 13 al 17 de abril en reclamo de una reunión paritaria para discutir salarios con rerpesentantes del gobierno nacional. Además habrá una movilización nacional el 30 de marzo.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Propersi explicó las razones de las medidas de fuerza que se concretarán en las universidades del país. "Desde noviembre estamos solicitando la necesidad de dialogar, de sentarnos en esa mesa paritaria para evitar lo que sucedió el año pasado con un paro por tiempo indeterminado en 27 universidades del país", dijo.
 
Propersi dijo que esto no fue aceptado por el gobierno por lo cual se largó el paro de una semana. "Pedimos discutir salarios, condiciones de trabajo y no encontramos respuesta, pusimos una fecha límite que fue el 15 de marzo para esperar y no hubo resultados". 
 
"Ante eso en Rosario hicimos una votación de la que participaron 1014 docentes. El 80 por ciento votaron por un paro de una semana que será del 13 al 17 de abril, en conjunto con el movimiento estudiantil", dijo y lamentó la imposibilidad de no poder discutir salarios.
 
"Hace dos paritarias que venimos con asignaciones vergonzosas, y eso es lo que más indigna, la imposibilidad de dialogar", dijo para indicar que piden duplicar el salario de 8 mil pesos a 15 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS