La ciudad

Docentes de una escuela de zona oeste fueron a Gobernación a pedir seguridad

La institución está en Biedma al 5200 y alberga una primaria, un jardín, una nocturna y un Eempa. Afirman que "todos los días" sufren robos camino a la escuela e incluso dentro del edificio.

Martes 25 de Febrero de 2014

Docentes de una escuela primaria de Biedma al 5200 llevaron un petitorio a la sede de Gobernación en reclamo de mayor seguridad en la zona, ya que -aseguran- sufren constantes robos en el trayecto al establecimiento e incluso dentro del edificio.

Según indicaron los propios docentes, desde el año pasado realizan constantes reclamos al Ministerio de Seguridad y de Educación "para que podamos entrar seguros a la escuela".

"Los colectivos nos dejan a tres o cuatro cuadras, y es ahí donde nos interceptan para robarnos las pertenencias, incluso corriendo riesgo de vida", dijo una maestra de la escuela primaria Francisco Laprida, donde también funciona un jardín de infantes, una escuela nocturna y un Eempa.

Señalaron además que los delincuentes "también entran en el establecimiento, saltan los tapiales, y ya han golpeado algunas compañeras para sacarles las cosas".

El próximo 5 de marzo se realizará un abrazo solidario para reclamar una solución, ya que "todos los días" sufren hechos de delincuencia, indicaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS