La ciudad

Docentes privados piden dos paritarias en el año y 30% de piso para el aumento

El titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares(Rosario), Martín Lucero, también apoyó la postergación del inicio de clases pero dijo que es prioritario recibir una propuesta oficial.  

Lunes 03 de Febrero de 2014

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Rosario, Martín Lucero, afirmó esta mañana que su gremio plantea al menos dos discusiones paritarias en el año y estimó un pido de un 30 % para la discusión salarial.

"En primer lugar entendemos que es indispensable acordar a principio de año que haya por lo menos dos discusiones anuales. Esto va a permitir no cerrar la discusión previendo el sueldo del docente para todo el año en una situación económica que va a estar necesariamente contingente. Mucho más con lo que ha pasado en los últimos tiempos en los cuales la situación económica ha variado de semana a semana", admitió Lucero

"Pienso que lo más prudente a diferencia de otros años va a ser la necesidad de discutir más de una vez el salario de los docentes", opinó el dirigente en contacto con "El primero de la mañana", por La Ocho.

"Es un reclamo que hemos venido trayendo en conjunto con los demás gremios docentes", confirmó sobre una postergación en el inicio de clases para discutir más firmemente las variables económicas. "Sin  embargo hoy por hoy nuestro reclamo principal tiene que ver con la necesidad de recibir prontamente una oferta del gobierno provincial para poder discutirla con el resto de nuestros compañeros. Si el inicio de las clases se posterga nos parece adecuado, pero nuestra prioridad hoy por hoy es poder discutir el salario en paritarias", valoró el titular de Sadop.

"Nosotros tenemos la idea de que el salario docente tiene que rondar por lo menos en un aumento, de piso, del 30 por ciento, que se condice con lo que viene planteando el resto de las jurisdicciones del país como Córdoba o Buenos Aires, ejemplificó.

"Todas las variables y todas las posibilidades son discutibles y se pueden plantear en la mesa de negociación, pero mientras más se difiera el pago del salario docente mayor posibilidad de entrar en esa nebulosa que es la pérdida del poder adquisitivo del salario o sea que nuestra pretensión es que no haya un corrimiento en el pago del salario del sector", explicó el gremialista al ser consultado sobre la posibilidad de desdoblar el pago del aumento.

"Tenemos expectativa de que el acuerdo sea lo suficientemente rápido, pero lo que puedo decir es que el inicio de clases está sujeto al acuerdo salarial y lamentablemente si no hay acuerdo no habrá inicio con normalidad", concluyó Martín Lucero.  

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