La ciudad

Docentes de la UNR no dictarán clases durante toda la semana entrante

Desde el gremio Coad señalaron que la oferta de aumento salarial que hizo el Gobierno nacional "es vergonzosa" y por lo tanto no habrá clases entre el lunes y el viernes.

Sábado 23 de Abril de 2016

Los docentes universitarios de Rosario resolvieron llevar adelante un paro total de actividades desde el lunes hasta el viernes de la próxima semana. La medida de fuerza fue ratificada anoche durante una asamblea de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad)y se produce en "dentro del un plan de lucha que vienen llevando los universitarios en reclamo de aumento salarial", remarcaron desde la entiedad.

Según fuentes gremiales, en la mesa de negociación salarial del día lunes 18 de abril, el Gobierno Nacional ofertó “un vergonzoso incremento” del 15 por ciento en mayo y la promesa de un nuevo llamado a negociaciones para el mes de octubre (la propuesta anterior era de 15 por ciento en mayo y 10 por en agosto)".

“Si evaluamos que la oferta anterior –que alcanzaba un 25% con los haberes de agosto- ni siquiera era suficiente para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses a causa de la escalada de los precios, la nueva propuesta es vergonzosa”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario