La ciudad

Docentes de la UNR, contra el techo del 15 por ciento en paritarias

Los profesores universitarios cuestionaron el decreto que eliminó la paritaria docente.

Sábado 20 de Enero de 2018

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad rechazaron el techo del 15 por ciento propuesto por el gobierno para las próximas negociaciones salariales. Asimismo, rechazaron el decreto presidencial que eliminó la paritaria docente nacional.
"Se vulnera la libertad sindical y la ley de organizaciones sindicales", dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

La representante de los docentes de la UNR dijo que los trabajadores docentes van "a defender y pelear por paritarias libres, sin techo" y que no van "a tolerar ningún disciplinamiento a las organizaciones sindicales".

En esa línea, desde Coad rechazaron "categóricamente el tope del 15 por ciento que el gobierno pretende imponer" y ratificaron "el pedido de salario mínimo vital y móvil igual a la canasta familiar docente para el auxiliar de primera exclusiva".

A principios de mes, desde el gremio docente adelantaron que para el 2018 pedirán un aumento salarial "no menor del 20%".

Leer más: Los universitarios van por "no menos del 20%" en las paritarias

"Sostenemos -continuó Ferrer Varela- que a estas intenciones del gobierno nacional le opondremos un plan de lucha nacional en unidad con el conjunto de los trabajadores, contra el ajuste, la precarización del trabajo y la persecución a las organizaciones sindicales que defienden los derechos laborales conquistados en la lucha".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario