La ciudad

Docentes, alumnos y directivos, en un "abrazo solidario" al Nacional Nº 2

Los docentes manifestaron que están "en una situación de incertidumbre total" porque el Ministerio de Educación no resolvió la grave situación del edificio y no saben si se podrán iniciar las clases.

Miércoles 02 de Marzo de 2016

 La comunidad educativa del ex Colegio Nacional Nº 2, ubicado en Entre ríos al 100, realizó esta mañana "un abrazo solidario" al edificio en donde el viernes, como consecuencia de una tormenta, colapsó el muro que separa al colegio del patio.

Estudiantes, autoridades, docentes, padres y hasta ex alumnos se juntaron hoy frente al edificio para realizar un acto en el que expresaron la incertidumbre con la que se encuentran de cada al comienzo de las clases de las escuelas secundarias el lunes próximo.

"Se presentaron personas del Ministerio de Educación para hacer un diagnóstico de lo que había sucedido. Se apuntaló la parte derrumbada y lo que no se derrumbó. Nuestra preocupación es saber qué sucederá con el resto del edificio. Queremos saber si la columna que sostiene a la planta alta, que está la lado de la parte derrumbada, corre riesgo de caer", manifestó una de las docentes que participó de la protesta.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", otra docente dijo que aún "no hay información oficial" sobre se el lunes se inician las clases en ese colegio. "No sabemos qué va ocurrir. Hay exámenes que no se tomaron. Hay chicos que todavía tienen que definir si pasan o no del año. Hay otros alumnos que no se inscribieron. Estamos en una situación de incertidumbre total".

"A la escuela no se puede entrar. Por lo tanto, nos gustaría tener una respuesta desde el Ministerio. O por lo menos saber qué pasa con esta escuela. Los docentes queremos dar clases, queremos estar en este edificio, que se refuncionalice. No queremos que nos saquen de este terreno, que es muy codiciado", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario