La ciudad

Docentes abrazan a una escuela de zona norte que lleva casi un año sin gas

Los docentes nucleados en Amsafé abrazarán simbólicamente a una nueva escuela que lleva casi un año sin suministro de gas.

Lunes 01 de Julio de 2019

Los docentes nucleados en Amsafé abrazarán simbólicamente a una nueva escuela que lleva casi un año sin suministro de gas.

Se trata de la escuela primaria N° 70 "Juan José Castelli". Sus maestros y los padres de los chicos se manifestarán este mediodía en la puerta de la institución de Avellaneda 193 bis.

Según advierten desde el sindicato docente, hace casi un año la escuela sufrió el corte preventivo del suministro de gas por parte de Litoral Gas a partir de que detectaron una pérdida. Desde entonces, el personal directivo está haciendo las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Educación, pero no logran que se realicen las obras necesarias para que la prestataria reconecte el servicio.

En la última semana, el comienzo del invierno golpeó con fuerza a alumnos y docentes. Por esto, destacan desde Amsafé, la movilización de hoy busca visibilizar colectivamente un reclamo muy claro: que las autoridades ministeriales garanticen las obras necesarias a fin de que la escuela pueda recibir el suministro de gas con la seguridad correspondiente.

La escuela de zona norte no es la única que sufre la falta de suministro, lo que impide calefaccionar las aulas y las áreas de juego de los niños. La semana pasada, desde la delegación local del ministerio de Educación reconocieron que en la ciudad hay dieciocho escuelas que aún permanecen sin servicio de gas natural, sólo las cocinas de los comedores cuentan con gas envasado.

Los funcionarios responsabilizaron a Litoral Gas por la demora en los trámites. Sin embargo desde la concesionaria aclararon que no adeuda documentación que impida que se realicen los trabajos necesarios para solucionar las falencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario