La ciudad

Doce vuelos cancelados en Rosario por el paro de Aerolíneas

Los inconvenientes por la medida de fuerza podrían afectar también a los vuelos de mañana.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Aerolíneas Argentinas canceló sus servicios para hoy en todo el país a raíz del paro por 24 horas organizado por los sindicatos aeronáuticos, medida que alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros. En el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas se cancelaron doce vuelos y los inconvenientes podrían continuar mañana.
El paro fue dispuesto por los gremios de pilotos (Apla y Uala) y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de Apta y la Unión del Personal Superior (Upsa).
La jefa de prensa del aeropuerto rosarino Cecilia Gabenara explicó a La Capital que con motivo del anuncio anticipado de la medida de fuerza de Aerolíneas Argentinas y Austral no se encontraron pasajeros varados.
Embed

"La afectación es total para doce vuelos que fueron cancelados con destino a Ezeiza, Salta, Aeroparque, Mendoza. Como ya se sabía desde la semana pasada por lo que no hay pasajeros en la terminal, ni tampoco personal de esas aerolíneas que pueda asistirlos", describió por lo cual recomendó que "si hay alguna persona desprevenida recomendamos que se comuniquen con el call center de la compañía".
Además Gabenara alertó sobre la posibilidad de que los problemas continúen el martes. "Estimamos que no sólo va a estar afectada la programación de hoy sino que puede haber también algún inconveniente mañana porque las naves no hayan operado con normalidad", agregó.
La medida se desarrolla en todo el país, alcanza a 371 vuelos, afecta a más de 40.000 pasajeros y le provocará a la empresa de bandera una pérdida de 20 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});