La ciudad

Doce conductores, entre ellos un taxista, dieron positivo en los controles de alcoholemia

 La titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, aseguró que debido al fuerte viento durante poco más de una hora el operativo se orientó a prevenir velocidades altas.  

Martes 25 de Diciembre de 2012

 La Agencia de Seguridad Vial informó que en el operativo de control de tránsito especial que se llevó adelante anoche por los festejos de la Navidad se registraron 11 casos positivos de conductores de autos particulares que habían consumido más alcohol que el permitido y el de un chofer de taxi que había bebido en excesos e iba al volante de su automóvil.

Los vehículos de los automóvilistas que fueron sorprendidos manejando tras haber consumido bebidas alcohólicas se remitieron al corralón. 

"El balance fue el que se viene dando los últimos años para una fecha festiva como la Navidad, no es positivo porque se dieron casos de alcoholemia positivos y hubo accidentes de tránsito, sin víctimas faltas pero con heridos, pero la situación estuvo bajo control", aseguró a La Capital la titular de la repartición, Clara García.

"Hubo mucha presencia de los agentes de tránsito en toda la ciudad, sobre todo en la zona de boliches que está en la costanera norte, cerca de La Florida, pero también se realizaron controles en el centro, en avenida Pellegrini y en la zona de Tribunales, cerca del parque Independencia", añadió la directora de la Agencia de Seguridad Vial.

"No tuvimos víctimas fatales en accidentes de tránsito, sólo 29 intervenciones del Sies en choques en la vía pública, con lesionados", detalló García. "Por el fuerte viento, alrededor de las 4 se levantaron los controles de alcoholemia para reforzar la seguridad en las calles, cuando se levanta tormenta los conductores se apuran y la idea fue evitar prevenir accidentes", explicó.

En relación con las medidas tomadas para garantizar el servicio de transporte público, la funcionaria municipal dijo que se auditaron la labor realizada por las empresas de radiotaxis. "Hubo 1985 unidades en servicio y se despacharon 3.300 llamadas que, pese a haber demoras, abastecieron el 70 por ciento de las llamadas que se recibieron", detalló García.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario