La ciudad

Disturbios y piedrazos en una fiesta navideña en plena vía pública

Ocurrió esta madrugada en inmediaciones de plaza Azcuénaga. Cuando llegó la Policía un grupo resistió a botellazos y con piedras.

Lunes 25 de Diciembre de 2017

Un fiesta en plena vía pública de la que participaron cerca de 500 personas terminó con disturbios y un enfrentamiento con personal policial. Fue anoche, en la zona oeste de Rosario, en inmediaciones de plaza Azcuénaga. Una empleada policial resultó herida en un ojo.
La gente se habría convocado a raíz de un mensaje de Facebook que se viralizó y, cuando alrededor de medio millar de personas había copado la calle en San Juan al 5300, personal policial arribó al lugar para desalojar la vía pública y permitir el paso del tránsito. Pero un grupo de personas atacó a los uniformados con botellazos y pedradas.
"Empezaron a extender los festejos a la calle y no permitían el paso del transporte público", indicó Fabián Bolaños, coordinador de la Guardia Urbana Municipal, quien detalló que "comenzaron con botellazos y actuamos de manera preventiva para disuadir esa situación".
Uno de los objetos contundentes dio en un parabrisas y explotó el vidrio, lo que le provocó heridas en un ojo en una empleada policial.
Si bien la Policía habría disparado balas de goma, no se reportaron otros heridos.
Cerca de las 4.30 de la madrugada lograron desconcentrar a los revoltosos. Secuestraron alcohol y elementos de pirotecnia con "la intención de no generar más conflicto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario