La ciudad

Distintos centros de la ciudad reciben donaciones para los afectados por el temporal

Miles de familias de Rosario y sus alrededores se vieron afectados por la fuerte tormenta que se desató ayer a lo largo de todo el día en la región. Piden colaborar con ropa, comida y frazadas.

Jueves 20 de Diciembre de 2012

Organizaciones políticas, sociales e instituciones de la ciudad se lanzaron desde esta mañana a recibir donaciones de ropa, calzado, abrigo y comida para los afectados por el temporal. Con sus casas inundadas, cerca de 400 personas debieron ser evacuadas anoche en Rosario, y trasladados a los galpones del Predio Ferial de la Ex Rural, de 27 de febrero y Oroño.

Ante este panorama, distintos lugares reciben donaciones para acercarlos a la brevedad a las zonas más afectadas por las lluvias.

► La Universidad Nacional de Rosario (UNR) dispuso a través de su Comité de Emergencias una campaña de recolección de ropa, sábanas, toallas, calzado y alimentos no perecederos. Las donaciones se reciben en el anexo de Sede de Gobierno de la UNR, Corrientes esquina Ituzaingó, durante este jueves y viernes. Esta iniciativa se realiza conjuntamente con la ONG Rosario Solidaria.

► El Centro de la Juventud recibe ropa y alimentos en de 8 a 20 en avenida Belgrano 950 b Galpón (avenida Belgrano y San Martín).

► El Movimiento Evita recibe donaciones en su local de Rioja 1065 1º piso.

► El Movimiento Martín Fierro recibe las donaciones entre hoy y mañana de 16 a 20hs en Cochabamba 557, sede del Centro Cultural Paso de los Libres.

►La JP Descamisados recolecta alimentos no perecederos, frazadas, ropa en buen estado, colchones y todo tipo de elementos de cocina limpieza para los vecinos de barrio Las Flores. El lugar de recepción es en la vecinal Domingo Matheu, Esteban de Luca esquina Callao. Hasta el sábado y entre las 15 y las 20.

► El PJ local también recibe donaciones en la departamental de Sarmiento 1735, en el Centro para una Cultura Alternativa y Popular (Rouillón y Gaboto), en la Biblioteca Liliana Angelozzi (Génova 6113), en 9 de julio 679 y en la Casa de la Corriente Nacional de la Militancia (Maipú 1152).

► La Agrupación Hacer reciben donaciones en la sede del gremio ubicado en la calle Callao 133 bis. El horario para llevar los calzados, la ropa, los colchones o la comida es de 8 a 18 horas, entre hoy y mañana. El sábado lo recaudado será llevado a distintos barrios. Teléfono 4396230.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS