La ciudad

Distintas organizaciones sociales se concentraron en Rosario en repudio a la detención de Milagro Sala

Organizaciones sociales y partidos políticios se movilizaron para "exigir la libertad inmediata" de la líder de Túpac Amaru, y el cese de la "criminalización de la protesta" 

Lunes 18 de Enero de 2016

Distintas organizaciones sociales y partidos políticos llevaron adelante una concentración en el centro de formación de Sindicato de Prensa Rosario, Santiago 146 bis, en repudio a la detención de Milagro Sala en la provincia de Jujuy.
 
Juan Nucci, del gremio de los Judiciales dijo que el motivo de la convocatoria es “la exigencia de la libertad inmediata de Milagro Sala” y “el cese de la criminalización de la protesta que viene desarrollando el gobierno de Mauricio Macri”, comentó en diálogo con LT 3.
 
Por su parte, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, anunció la posibilidad de concretar nuevas denuncias contra la dirigente social, por lo que se espera que en el curso de la jornada haya novedades en este sentido.
 
“Hoy se estaban presentado denuncias sobre una serie de faltante de dinero para obras que debieron haber sido empezadas de los cooperativistas, se cobraron y nunca fueron empezadas”.
 
Y remarcó: “Yo provengo de la gestión municipal de la capital y el presupuesto de la Asociación Túpac Amaru era prácticamente el doble de lo que manejaba la municipalidad de la capital”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario