La ciudad

Distinguen a Teresita Alvado, una de las primeras maestras jardineras de la provincia

Será a las 11 en el Concejo Municipal. Será reconocida como “Docente y escritora distinguida”. Próxima a cumplir 90 años, es autora de más de 20 cuentos infantiles, escritora y narradora.

Martes 13 de Mayo de 2014

Hoy reconocen a Teresita Alvado de Lardizábal como "docente y escritora distinguida" en el Concejo Municipal. Teresita es una de las primeras maestras jardineras de la provincia de Santa Fe, es autora de más de 20 cuentos infantiles, escritora y narradora. La distinción será a las 11 en la sede del Concejo, en Córdoba y 1º de Mayo. Además de familiares, educadores y amigos, estarán presentes los concejales Miguel Zamarini y Manuel Sciutto, este último autor del proyecto.

Próxima a cumplir 90 años (será el sábado 17 de mayo), según adelantan desde el proyecto de reconocimiento, se trata de una distinción por su trayectoria, labor y función socioeducativa.
 
En una nota realizada en el suplemento de Educación del bado pasado, Teresita compartió la emoción de la noticia. "Me alegró muchísimo. Me han dejado sin dormir un rato, estoy pensando en esto". "Siempre trabajé, ahora sé que no lo hice en vano. Todo lo que hice en mi vida fue sin ninguna especulación", expresó sobre sus vocaciones de maestra y escritora.
 
Ejerció la docencia por más de 40 años y en todos los cargos, desde maestra hasta supervisora. "Todo lo que hice fue con ganas. Fui feliz toda la vida, no me canso de dar por eso gracias a Dios. Mis hijos me han respondido siempre muy bien", contó.
 
Hoy Teresita sigue escribiendo y disfrutando de las historias con las que han crecido tantos chicos. Entre otras distinciones recibidas a lo largo de su carrera, en 2011 fue una de las personalidades destacadas por La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario