La ciudad

Distinguen al primer coro de hombres gays de la ciudad

Es también pionero en Argentina y único en Sudamérica. Recibió un diploma por "promover la integración y aceptación en todos los sectores".

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El Concejo Municipal reconoció al primer Coro de Hombres Gays de Rosario, que recibió el diploma de honor por "promover la integración y la aceptación en todos los sectores" de la sociedad, mejorar la convivencia y animar la cultura.

Durante la ceremonia en el Palacio vasallo, se dio a conocer que el coro rosarino es el primer elenco en su tipo en Argentina y el único en Sudamérica.

"Es un orgullo destacarlos por hacer visible la diversidad y contribuir a una sociedad más integrada", expresó la edila Verónica Irizar, autora de la iniciativa, quien felicitó a los coreutas por "su valentía y su esfuerzo".

También recordó lo que sintió cuando escuchó al grupo interpretar parte de su repertorio. "Lo más importante es todo lo que me transmitieron, fuerza, emoción, valentía, empuje", dijo.

La concejala argumentó que esas cualidades "seguramente representan los momentos difíciles por los que pasaron en sus vidas y los marcaron".

También destacó que "todos los días Rosario suma más inclusión" y se comprometió a seguir ampliando los derechos de los rosarinos.

Recibió el diploma de manos de Irizar el director del coro, Elio Allegra, junto a los demás integrantes. Acompañaron a la concejala en el proyecto y el acto formal, sus compañeros de bloque Horacio Ghirardi y Enrique Estévez.

Allegra mencionó la tradición coral de Rosario. "En esta ciudad a la gente le gusta cantar", aseguró y mencionó la existencia de más de 190 coros en actividad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});