La ciudad

Distinción del Senado de la Nación a la rosarina elegida por la Nasa para un concurso internacional

Victoria Lomanto, de 20 años, recibió el reconocimiento de manos del senador nacional Roberto Mirabella.

Viernes 09 de Abril de 2021

Victoria Lomanto, la joven de 20 años que ganó junto a Walter Wagner la instancia local en el Challenge Space Apps desarrollado por la Nasa con su aplicación "GW Einstein", recibió un reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Nación. La distinción le fue entregada en un encuentro entre ambos por el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella.

Durante la reunión que se realizó en la sede de Rosario del gobierno provincial, el gobernador Omar Perotti se acercó a felicitar a la joven por sus logros. También participó del encuentro la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

Tras la ceremonia, Mirabella elogió a la joven y afirmó: "Estamos convencidos que la actuación destacada del equipo santafesino La Nasa en tu patio trasero resulta un buen augurio y un aliciente para todas y todos los estudiantes, científicas y científicos".

Por iniciativa de Mirabella, el Senado de la Nación distinguió a ambos integrantes del equipo La NASA en tu patio trasero durante la sesión del pasado 25 de marzo. En esa oportunidad la cámara alta destacó la importancia del proyecto “GW Einstein” y remarcó que se trataba de "una plataforma web amigable y de fácil acceso para aprender más sobre física y astrofísica".

"La aplicación permite catalogar las ondas gravitacionales que descubrió Einstein cuando desarrolló la Teoría de la Relatividad, al tiempo que acerca la astronomía al público en general", resaltó el Senado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario