La ciudad

Dispusieron un cuarto intermedio hasta el jueves en la paritaria docente

La Capital pudo saber que las negociaciones entre la provincia y los maestros continuarán el jueves a las 16. Alesso ya había advertido que "no puede haber techos ni sumas fijas".

Martes 18 de Febrero de 2014

Las paritarias docentes pasaron a cuarto intermedio hasta el próximo jueves, según pudo saber La Capital sobre el rumbo de las negociaciones de cara a las mejoras salariales para 2014.

Representantes de Amsafé, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se presentaron esta tarde a la reunión de paritarias, pero hasta el momento sólo trascendió que se dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, cuando vuelvan a sentarse a las 16.

La secretaria General de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, ya había ratificado que "no se permitirá que el salario se vea afectado por la inflación, así como tampoco puede haber techos ni sumas fijas"; mientras que el titular de gremio en Rosario, Gustavo Terés, insistió con que la propuesta debería acercar los salarios a los 9 mil pesos que está hoy la canasta básica.

En la reunión presidida por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, estuvieron la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Nora Ramírez; los secretarios de Educación, Jorge Márquez, y de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; los subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y de Trabajo, Gerardo Canseco; los directores provinciales de Relaciones Laborales, Mario Alberto Gaggioli; de Educación Privada, Germán Falo, de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo. Las autoridades recibieron a Sonia Alesso; Estela Toledo, José Testoni y Gabriela Questa, de Amsafé; Pedro Bayugar y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar, de UDA y Javier Formia, de Amet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS