La ciudad

Disparidadde género en el Conicet

La paridad entre el hombre y la mujer parece cumplirse sólo en parte dentro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Viernes 09 de Marzo de 2018

La paridad entre el hombre y la mujer parece cumplirse sólo en parte dentro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Si bien existe una presencia fuerte de ellas entre los becarios, la cuestión se desdibuja a medida que aparecen los escalafones y jerarquías. Así lo expresó la licenciada en antropología Marina Estoturno, quien, con 32 años, realiza una beca doctoral.

"Cuando uno mira los números del Conicet, las mujeres, fundamentalmente entre los becarios, somos mayoría. Pero eso va cambiando cuando se trata de definir lugares de toma de decisiones. Entre las jefas de grupo, investigadoras con cargos jerárquicos y directoras de institutos, casi no están. Incluso, a nivel nacional existe poca representación de mujeres", dijo.

La referente opinó también que "las tareas que esta sociedad asigna a las mujeres hacen que haya menos tiempo para dedicarle a la carrera". En este sentido, sumó las lógicas machistas "que existen en todos los ámbitos, y el científico también. Se dan situaciones de discriminación a las mujeres, los directores prefieren hombres para el ingreso a las carreras", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});