La ciudad

Dispar participación de presidentes en los actos por el Día de la Bandera

Desde el retorno de la democracia, la participación de los presidentes en los actos por el Día de la Bandera fue pendular.

Jueves 21 de Junio de 2018

Desde el retorno de la democracia, la participación de los presidentes en los actos por el Día de la Bandera fue pendular. Durante su mandato, Raúl Alfonsín presidió sólo un acto. Carlos Menem lo hizo en cuatro oportunidades. Néstor Kirchner encabezó tres festejos al pie del Monumento y Cristina Fernández de Kirchner cinco. Mauricio Macri presidió dos.

   Lo que nunca había sucedido es que ningún funcionario del gobierno nacional asumiera suplir la ausencia del primer mandatario. Tampoco que estuvieran ausentes diputados nacionales o provinciales del oficialismo. En 2008, en medio del conflicto con el campo por la resolución 125, la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, reemplazó a Cristina; al año siguiente fue el ex ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien ocupó ese lugar y en 2012 el vicepresidente Amado Boudou.

   El faltazo de funcionarios nacionales no pasó ayer inadvertido. Sobre todo cuando comenzó a circular el dato oficial que indicaba que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, encabezaba un acto en la localidad entrerriana de Pueblo General Belgrano (ver página 6).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});