La ciudad

Dispar acatamiento al paro de docentes privados convocado por Sadop

El paro convocado para hoy por Sadop tuvo un acatamiento dispar en las escuelas privadas de Rosario. Si bien fueron muchos maestros los que no dictaron clases, los docentes de numerosos colegios decidieron asistir a clases. El paro no tuvo la adhesión que logró el gremio en medidas de fuerzas anteriores pero se mostraron satisfechos por la movilización realizada esta mañana y el apoyo recibido de los padres y otras organizaciones.

Jueves 04 de Septiembre de 2008

El paro convocado para hoy por Sadop tuvo un acatamiento dispar en las escuelas privadas de Rosario. Si bien fueron muchos los maestros que no dictaron clases, los docentes de numerosos colegios decidieron asistir a sus lugares de trabajo. El paro no tuvo la adhesión que logró el gremio en medidas de fuerzas anteriores, pero los dirigentes se mostraron satisfechos por la movilización realizada esta mañana y el apoyo recibido de los padres y otras organizaciones.

A pesar de que el paro no fue total como sí ocurrió en las jornadas de 24 y 48 horas que se concretaron en semanas anteriores, el secretario de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, se mostró satisfecho por la adhesión lograda.

Lucero y otros dirigentes del gremio y delegados participaron de una movilización que se realizó esta mañana en la plaza San Martín frente a la sede local de la Gobernación, donde se concentraron alrededor de 400 personas y recibieron el apoyo de organizaciones.

El acto duró casi 3 horas y hubo muchos oradores, entre los que se encontraron José Aizza, secretario general de Sadop Rosario; Néstor Ferraza, titular de la CGT local y del gremio de los trabajadores municipales; Juan Nucci, secretario general de los empleados judiciales santafesinos; Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario. También se leyó una carta de apoyo de varios padres que acompañaron el reclamo docente.

Desde el sindicato se mostraron sumamente satisfechos por la actividad, ya que después de muchos años volvieron a movilizarse.

“Fue una protesta distinta con desobligación, si bien el acatamiento fue menor que en paros anteriores, estamos muy satisfechos porque logramos alrededor de un 75 y 80 % en cada seccional de la provincia. Quedamos a la espera de una respuesta del gobierno para la paritaria docente”, indicó Lucero a LaCapital.com.ar

En Rosario fueron varios los colegios que no dictaron clases entre los que se puede nombrar a San José, Los Angeles (en el turno tarde), Madre Cabrini, María Madre de la Iglesia (en el turno tarde), San Martín de Porres, La Merced y San Casimiro.

En las escuelas privadas de la zona céntrica la actividad fue normal y en varias escuelas como Maristas, Sagrado Corazón, Cristo Rey, Brigadier Lopez, La Salle, Nuestra Señora del Huerto y Dante Alighieri, los docentes concurrieron a las instituciones a dar clases.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario