Pandemia

Disminuyó la cantidad de casos sospechosos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Así lo manifestó la secretaria de Salud Pública de Santa Fe, Sonia Martorano, quien reiteró la necesidad de mantener el aislamiento social.

Jueves 19 de Marzo de 2020

La secretaria de Salud Pública de Santa Fe, Sonia Martorano, brindó esta mañana un nuevo informe sobre la situación en torno a los casos de coronavirus en la provincia.

La funcionaria expuso la situación que se verifica desde ayer a la tarde hasta esta mañana. “Desde anoche seguimos con 71 casos notificados. Quizás esta tarde tengamos más. La buena noticia es que 37 ya se descartaron. Por ahora sólo hay uno positivo que es de Rosario, y tenemos 33 casos en estudio. De 42, hoy sólo tenemos 33 en estudio”, expresó la funcionaria del área Salud de la provincia.

Junto al ministro de Gestión Pública, Miguel Michilg, Martorana precisó que de esos 33, corresponde “uno a Venado Tuerto, uno en Recreo, siete en Santa Fe,14 en estudio en Rosario, uno en Villa Gobernador Gálvez, cuatro en Rafaela, uno en Tacural, uno en Josefina, uno en Firmat, uno en Sastre y uno más en Villa Mugeta”.

“Como buena noticia, en pocas horas que trascurrieron desde ayer, de 42 casos en estudio tenemos 33 porque nueve fueron descartados”, precisó.

!Los casos en Argentina siguen aumentando. Ayer se reportaron 97 casos con una tercera muerte. Esto nos lleva a recalcar que tenemos que cuidarnos con el aislamiento social. Salir de casa lo mínimo indispensable para la procura de alimentos y de medicamentos. Permanezcamos en casa, no es momento para salir de paseo, o de compras ni de ir a pasar el fin de semana a algún lugar. Y cuidar la higiene”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario