La ciudad

Disminuyen las tomas de terrenos fiscales

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, precisó que a lo largo del año pasado hubo 36 intervenciones para evitar la toma de terrenos. Un número que fue menor al de otros años.

Lunes 07 de Enero de 2019

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, precisó que a lo largo del año pasado hubo 36 intervenciones para evitar la toma de terrenos. Un número que fue menor al de otros años. "Cuando recibimos una denuncia por usurpación de terreno, disuadimos a las personas para que no lo hagan y si plantaron elementos, como por ejemplo, palos o chapas, los retiramos", manifestó y advirtió que la actuación en forma temprana resulta fundamental para evitar las tomas.

Turrin observó que la mayor cantidad de procedimientos se concretan sobre la salida por Ovidio Lagos.

En Ovidio Lagos y 5 de Agosto se evitó la división de terrenos que habían realizado unas 50 personas.

Otra situación se vivió en tierras fiscales asentadas en Piamonte y Ovidio Lagos, donde unas 30 personas intentaron tomar la zona aledaña a un centro deportivo municipal. También, en esta oportunidad se tuvo que retirar palos y lonas que habían desplegado. En todos los casos, los agentes municipales apelan al diálogo, pero si no se desiste de la toma, se da intervención a la fuerza policial.

Turrin destacó que cuando se trata de grupos que expresan necesidades de tipo social, se concretan reuniones con distintas áreas municipales y provinciales a fin de encauzar los reclamos.

En tanto, con las construcciones irregulares, se eleva una notificación sobre la falta y, si se persiste en la misma, se efectúa una demolición o desinstalación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});