La ciudad

Disfraces y festejos en la "bajada" de fin de año de Medicina

Alrededor de 400 alumnos de 5º año que terminaron de cursar la carrera realizaron esta mañana el tradicional desfile en las puertas de la casa de estudios de Francia y Santa Fe.

Martes 13 de Noviembre de 2012

Los estudiantes de medicina están de fiesta. Alrededor de 400 alumnos de 5º año que terminaron de cursar la carrera realizaron esta mañana la tradicional "bajada" en las puertas de la casa de estudios de Francia y Santa Fe con disfraces y una caravana a todo color que tiene como destino final un camping de zona norte.

Después de cinco años entre libros, dedicado estudio y esmero, la fiesta de egreso no puede ser menos. Como ocurre todos los años, los futuros doctores se reunieron a las 8 en las puerta de la facultad, disfrazados para la fiesta y luego partieron por Córdoba hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Indiecitas, piratas, arlequines, payasos, caras pintadas con motivos, picapiedras, cornetas y banderas y espuma hicieron un combo que se completó con el tradicional baile, lo cual hace cada vez más una fiesta sin igual en la ciudad después del día del estudiante.

Pero no todo termina allí. Los futuros médicos continuarán hasta largas horas de la noche en un camping de la zona del paseo ribereño. Está más que claro que después de tanto esfuerzo la carrera se merecía una fiesta de esa magnitud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario