La ciudad

Dirigentes y comerciantes reclaman nuevas conexiones internacionales para el aeropuerto

Luego de que esta mañana despegara el último vuelo de Lan a Perú, más de 300 personas se reunieron en la terminal aérea local en un encuentro multisectorial que encabezó la intendenta Fein para pedir que el gobierno nacional autorice nuevas rutas al exterior desde Rosario.

Miércoles 29 de Febrero de 2012

Más de 300 personas, representantes de las fuerzas vivas de Rosario y la región, realizaron hoy un encuentro multisectorial en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, intentando encontrar una salida a la problemática que enfrenta la terminal aérea, el mismo día que despegó el último vuelo de Lan entre Rosario y Lima, Perú.

La intendenta, Mónica Fein, remarcó que la decisión de Administración Nacional de Aviación Civil de no renovar la ruta aérea se muestra indeclinable. "Queremos buscar alternativas de conectividad aérea", subrayó la titular del Palacio de los Leones, tras la reunión que se realizó en el hall del aeropuerto rosarino, el que trascurrió en términos similares al quinto foro por el aeropuerto realizado hace dos semanas en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

Mientras el director del aeropuerto, Raúl Garo, destacó la importancia de la propuesta de la aerolínea Copa para realizar cuatro vuelos semanales a Panamá, la intendenta precisó que enviaron "una carta a la presidenta de la Nación para discutir con quien ella disponga la potencialidad de esta región" para cubrir otras rutas de vuelo.

"No es un camino de confrontación, queremos defender los derechos de nuestra ciudad", insistió Fein, quien agradeció la adhesión de los presentes y de quienes hicieron llegar su solidaridad.

En la reunión con dirigentes, comerciantes y vecinos también se presentó un registro para juntar firmas que ya tiene la rúbrica de representantes de entidades de toda la región.

Esta mañana, a las 8.40, despegó de Rosario el último vuelo de LAN hacia Perú. "Es una decisión indeclinable", lamentó Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario